martes, 13 de marzo de 2012

Práctica 1: Educación 2.0


 El programa Educación 2.0 tiene como objetivo desarrollar la competencia digital, dotando al alumnado de ordenadores portátiles, que les acompañarán  desde el tercer ciclo de Primaria. Las aulas dispondrán de pizarras digitales.
   Es muy importante la implicación de las familias, ya que se preocupan del uso que sus hijos puedan darle a estos portátiles. Deben estar pendientes de que los estudiantes  manejen esta herramienta de una manera correcta, provechosa y consciente, además de hacerse responsables del cuidado del material.
  Es importante que los alumnos desarrollen la competencia digital porque las nuevas tecnologías tienen cada vez más relevancia en nuestro tiempo, facilitan el aprendizaje ya que los alumnos se implican más, siendo una fuente de motivación en su adquisición de conocimientos. Además se trabaja con herramientas que formarán parte de su vida futura.
   También deben tenerse en cuenta aspectos como los espacios, los agrupamientos, así como adecuar la forma de evaluar los resultados obtenidos.
  Debe hacerse entender a los alumnos que se trata de una herramienta de trabajo y no un juguete o distracción.
   Por otro lado decir que la mayoría de docentes, sobre todo los de mayor edad que imparten de un modo más tradicional, deben formarse en todos los aspectos referentes a esta competencia a través de cursos ofertados por la Consejería de Educación. Para ello los docentes están muy implicados.
   En definitiva, el uso correcto de esta herramienta contribuye a una Educación de calidad. La integración de la misma responde “por obligación” a los cambios experimentados por la sociedad con el  paso del tiempo.


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